miércoles, 23 de julio de 2008

Como planear una fiesta de cumpleaños libre de estrés

Por: Doctor Familia

La fecha se aproxima de nuevo como cada año, el cumpleaños de su hijo/a esta por llegar, ¿que harás este año? Se que te gustaría que fuera lo menos estresante posible, ¡es sencillo! Solo sigue estos pasos que te daré:

1. El Tema de la Fiesta.

Esto es el tema a escoger para la decoración (piñata, pastel etc.) Si por ejemplo tienes en tu casa algún juego de sala o sillones replanables que te gusten, puedes escoger la decoración acorde a los colores de estos o bien, el niño/a quiere tener sus personajes favoritos, esto casi siempre pasa, por ejemplo la decoración con la película de “Kung Fu Panda” que en estos días esta de moda.

2. Presupuesto.

Si usted es de presupuesto económico le sugeriría que hiciera su fiesta en casa, en marzote este año hicimos fiesta en casa para una niña de 7 años y todo salio estupendamente, recibí varios cumplidos por parte de amigos y familia de que “la fiesta en la casa fue muy agradable y hice un buen trabajo”.

Si usted tiene más dinero para gastar en la fiesta y le gustaría es muy recomendable que otras personas le ayuden con esta, he hecho fiestas en MC Donals y Peter Piper Pizza, estas también fueron grandes fiestas.

3. El Establecimiento

Esto ya lo vimos en el punto #2. Decida si tendrá la fiesta en su casa o en algún local establecido.

4. Fecha y Hora.

Una vez que haya decidido donde será la fiesta, decida la hora y fecha. Si será en un local establecido necesita llamar con anticipación a el día de la fiesta para reservar el lugar, si será en casa, asegúrese que no interfiera con su horario, el horario es importante para algunos para que no interfiera con las horas acostumbradas para la siesta si es que usted acostumbra a tenerla.

5. Organización.

Haga una lista y las fechas para cuando desea terminar cada cosa, por ejemplo:
#1 Enviar invitaciones una semana y media antes de la fiesta.
#2 Comprar todo lo necesario para la fiesta (gorros, vasos, servilletas, bolsas de dulces)
#3 Ordenar hacer un pastel días antes de la fiesta, comprar nieve y refrescos.
#4 Decorar la casa un día antes, así no andaremos con prisa el día de la fiesta.

Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!

No hay comentarios: