martes, 22 de julio de 2008

Mejore sus relaciones tanto en el trabajo como en su casa

Por: El Doctor Familia


Que tan bien escuchemos determina la calidad de nuestras conexiones en el trabajo y la familia, hasta ahora no todos tenemos una maestría en la habilidad de comunicación con nuestra familia y, en lo que a comunicación se refiere el escuchar es definitivamente el secreto, afortunadamente cualquier persona lo puede aprender obtener cualidades. La excelencia en cualquier campo se logra con la práctica constante.

Los siguientes pasos le ayudara a mejorar su habilidad de escuchar a los de demás:


1. Mantén buen contacto visual con la persona a quien te estas dirigiendo.


El buen contacto visual con la persona dice que estas escuchando e interesado en la persona y la conversación que están llevando.


2. Saque de la mente su agenda y escuche a la otra persona.


Esto puede ser difícil, en especial si se esta en desacuerdo con lo que la otra persona esta diciendo, recuerde, usted tendrá su turno para hablar, retenga esas gansa de interrumpir a la otra persona y analice todo lo que el/ella le esta diciendo ( esto es particularmente difícil si usted esta hablando con s hijo adolescente ).


3. Analiza lo que escuchaste, di algo como: “lo que escuche que decías es… ¿no es así?”


Si en ese momento la otra persona dice que si escuchaste bien lo que dijo, muy bien! Pero si dicen: “No lo que dije fue…” créeles, no argumentes o digas algo como “eso ya lo dijiste” es increíble cuantas personas argumentan sobre algo que un compañero ya dijo, por eso es importante reflejar las ideas con esa pregunta hacia la otra persona de lo que creemos importante para luego no distorsionar la información.


4. Trata de imaginar como se siente la persona con a que estas hablando acerca de lo que esta hablando.


Esta es una habilidad llamada “empatia” comparte tu opinión acerca de cómo se deben sentir, por ejemplo decirles: “me imagino que eso debe de hacerte feliz” o “debe ser duro para ti cuando eso pasa” conectándote a un nivel emocional demuestra que estas escuchando y en verdad entiendes a la persona con la que estas conversando.


Si practicas estos 4 pasos, te sorprenderás de la manera en la que mejoran tus relaciones tanto en tu trabajo como en tu hogar.



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